Proyecto Educativo

Nuestro PEI está orientado a “Educar en la dignidad, la confianza, la libertad y los valores morales”, el cual se despliega a través de nuestro modelo pedagógico basado en un enfoque humanista, constructivista con sentido social.

Además de la reconocida excelencia académica, nos centramos en el fortalecimiento de habilidades como la escucha activa, capacidad para solucionar problemas, trabajar en equipo a través de proyectos tales como: Uso del Tiempo libre Mejoramiento personal, fortalecimiento en habilidades lectoras (LEITO), Competencias Ciudadanas, entre otros.

Preescolar:

Edad: 3 años cumplidos.

Pre-kínder – Kínder – Transición

Alineados con los tres propósitos de la educación Preescolar así:

1. Los niños construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos y valoran positivamente pertenecer a una familia, cultura y mundo.
  2. Son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan, imaginan y representan su realidad. y
  3. Disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo.
IMG_20230330_090331
1654265093829 (1)

Primaria:

Buscamos fortalecer en los niños, hábitos de estudio que les permitan adquirir con mayor facilidad sus habilidades en el proceso lectoescritor, inglés y en competencias matemáticas; Así como en la formación integral en valores descrita en comportamientos de seguridad en sí mismos, comunicación efectiva y una sana expresión de sentimientos.

Se incorpora el aprendizaje cooperativo como herramienta para favorecer habilidades sociales como el trabajo en equipo, respeto y empatía.

Bachillerato:

Nuestro objetivo es afianzar habilidades lingüísticas como: oralidad, producción escrita, comprensión lectora con habilidades argumentativas y críticas, seguridad para hablar en público, lectura del contexto y su relación con otros. En el área de Matemática se fortalecen sus competencias de razonamiento y solución de problemas, aplicables a todas las áreas de conocimientos, en ciencias naturales, ciencias sociales, entre otros.

El acompañamiento que se realiza en Orientación vocacional y profesional les proporciona herramientas para la toma de decisiones sobre su proyecto de vida, lo cual sumado a la permanente formación integral en valores, nos ayuda a dar cumplimiento a la visión que tenemos como Institución Freinetiana.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 09.48.47 (1)
Hola, bienvenido al Colegio Celestin Freinet ¿Cómo podemos ayudarte?