Colegio Celestin Freinet Chía

Somos un colegio privado certificado con la ISO 9001 que ofrece preescolar, primaria y bachillerato con énfasis en valores, inglés y matemáticas mixto con 31 años de labores, calendario A privado.

IMG_20221101_093423_1

Misión

Formar y educar integralmente a la comunidad freinetiana para que asuma retos en lo cognitivo, lúdico y en lo ambiental con una visión ética del entorno.

Visión

Ser reconocido como una Institución que lidera proyectos de mejoramiento continuo y que ofrece calidad y excelencia en sus procesos académicos y en su formación en valores: Respeto por la dignidad humana, formación de la voluntad, la honradez y la justicia, generando egresados con competencias integrales que permitan mejorar sus condiciones de vida.

IMG_20230324_081647

Perfil de la comunidad Freinetiana

Los miembros de la Comunidad Freinetiana, buscan desarrollarse, dentro un Espíritu de Familia, con personas responsables, honestas y tolerantes, con su proyecto de vida; capaces de solucionar problemas, de trabajar en equipo, de saber escuchar y trasmitir sus inquietudes; de utilizar adecuadamente los avances científicos y tecnológicos, que promueven el buen uso de los recursos naturales y el mantenimiento del entorno y que generan y el mejoramiento del entorno y que generan acciones para mejorar su calidad de vida mediante el cumplimiento de sus deberes éticos, morales y cívicos.

JUSTICIA
Consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos y los deberes de las personas estableciendo normas claras, sobre la autoridad y la sana convivencia. La justicia no consiste en medir a todos por igual, sino darle a cada uno lo que le corresponde según sus esfuerzos y capacidades.
JUSTICIA
RESPETO
Es la valoración positiva del otro por ser persona. Lleva implícita una aceptación incondicional de la persona tal y como es, de sus cualidades, actitudes y opiniones y una comprensión de sus defectos. En el plano humano el respeto a las personas implica no considerarse superior a nadie.
RESPETO
HONRADEZ
Es la rectitud en las acciones, el respeto por las propiedades de los demás, la honra y la buena fama de todos, la confianza y el cumplimiento de las propias responsabilidades.
HONRADEZ
FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD
Es la capacidad de resistir a la satisfacción a corto plazo para alcanzar objetivos o metas a largo plazo que permitan el bien sin perjudicar a nadie; observando buenos hábitos y estableciendo prioridades en lo que se propone lograr.
FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD

Historia del Colegio

resena (1)

Reseña

Fundado el 5 de Septiembre de 1985 en la población de Chía – Cundinamarca, bajo la iniciativa del educador, Licenciado Alejandro Niño Blanco, quien hizo realidad su sueño invitando a un compañero de trabajo y a tres personas más a participar en esta empresa. El nombre del Colegio “Celestin Freinet” obedece a que sus fundadores quisieron que estuviera guiado por los principios filosóficos y pedagógicos de este educador francés.

El 19 de noviembre de 2015, después de 4 años de arduo trabajo y capacitación, el Colegio recibió en ceremonia especial en el ICONTEC, la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, con la NTC ISO 9001-2008.

Hola, bienvenido al Colegio Celestin Freinet ¿Cómo podemos ayudarte?