El Colegio

20180921 082820


Somos un colegio privado certificado con la ISO 9001 que ofrece preescolar, primaria y bachillerato con énfasis en valores, inglés y matemáticas mixto con 31 años de labores, calendario A privado.

Misión

Formar y educar integralmente a la comunidad freinetiana para que asuma retos en lo cognitivo, lúdico y en lo ambiental con una visión ética del entorno.

Visión

Ser reconocido como una Institución que lidera proyectos de mejoramiento continuo y que ofrece calidad y excelencia en sus procesos académicos y en su formación en valores: respeto por la dignidad humana, formación de la voluntad, la honradez y la justicia, generando egresados con competencias integrales que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Perfil de la comunidad Freinetiana

Los miembreos de la Comunidad Freinetiana, buscan desarrollarse, dentro un Espíritu de Familia, con personas responsables, honestas y tolerantes, con su proyecto de vida; capaces de solucionar problemas, de trabajar en equipo, de saber escuchar y trasmitir sus inquietudes; de utilizar adecuadamente los avances científicos y tecnológicos, que promueven el buen uso de los recursos naturales y el mantenimiento del entorno y que generan y el mejoramiento del entorno y que generan acciones para mejorar su calidad de vida mediante el cumplimiento de sus deberes éticos, morales y cívicos. 


Valores

JUSTICIA

Consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos y los deberes de las personas estableciendo normas claras, sobre la autoridad y la sana de convivencia. La justicia no consiste en medir a todos por igual, sino darle a cada uno lo que le corresponde según sus esfuerzos y capacidades.
 
RESPETO
 
Es la valoración positiva del otro por ser persona.  Lleva implícita una aceptación incondicional de la persona tal y como es, de sus cualidades, actitudes y opiniones y una comprensión de sus defectos. En el plano humano el respeto a las personas implica no considerarse superior a nadie.
 
HONRADEZ
 
Es la rectitud en las acciones, el respeto por las propiedades de los demás, la  honra y la buena fama de todos, la confianza y el cumplimiento de las propias responsabilidades.
 
FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD
 
Es la capacidad de resistir a la satisfacción a corto plazo para alcanzar objetivos o metas a largo plazo  que  permitan el bien sin perjudicar a nadie; observando buenos hábitos y estableciendo prioridades en lo que se propone lograr.

 Carrera 8 # 5-24 Barrio Los Zipas Teléfonos  8633944 - 8615883 - 8857722 - 8857722

E-mail: iarenas@colegiocelestinfreinetchia.edu.co Chía Cundinamarca.